La huelga general educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha sido abrumadora. El seguimiento a la movilización entre los estudiantes ha sido rotundo y masivo en todos los territorios: en las universidades no ha bajado del 80% y en los Institutos ha superado el 90%. Las más de 70 manifestaciones que el Sindicato de Estudiantes ha organizado a la mañana han sido multitudinarias: en Barcelona, Madrid, Bilbo, Valencia, Alacant, Sevilla, Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Ferrol, Santiago, Vigo, A Coruña, Tarragona, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Tenerife, Mallorca, Guadalajara, Toledo, Murcia… y en muchas más ciudades y localidades, decenas de miles de estudiantes, más de 100.000, han abarrotado las calles. Frente a esta demostración de fuerza, el Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo ha declarado que la “huelga ha sido insignificante”. ¿Se puede mentir más descaradamente? Este señor, como su antecesor Wert, debe dimitir y dejar de insultar a la comunidad educativa.