Este sábado celebraremos la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid. Un espacio que nace de la colaboración entre Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas y la Fundación Federico Engels para poner a disposición del movimiento obrero, del feminismo revolucionario y la izquierda que no se vende, un espacio para el debate, la cultura y la revolución.

Este viernes, en la sala Marcos Ana, del centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho, en San Fernando de Henares (Madrid), se presenta el libro Los últimos zarpazos. Presos políticos en el final del franquismo. Editado por la Fundación Federico Engels. La presentación estará a cargo de la Asociación de Vecinos Parque de Henares.

La Fundación Federico Engels, y en colaboración con Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, tenemos la gran alegría de anunciar que el Espacio Rosa Luxemburgo de Madrid está muy avanzado y que muy pronto abrirá sus puertas.

¡No te lo pierdas!

La lucha de millones de oprimidas ha convertido al movimiento feminista en uno de los mayores ejemplos de cómo se combate a la ultraderecha y su bandera machista, fascista, racista y lgtbifóbica.

📕 Madrid: martes 17 de mayo a las 19h en el Ateneo "La maliciosa" (calle Pañuelas 12, metro Acacias o Embajadores)

El próximo martes 17 de mayo a las 19h tendrá lugar un acto de presentación del libro "La secreta de Franco. La Brigada Político-Social durante la dictadura". El evento organizado por la librería "Traficantes de sueños", "La Comuna, presxs del franquismo" y la "Fundación Federico Engels", contará con la presencia del autor del libro, el jóven historiador Pablo Alcántara.

Visita la caseta número 5, la de la Fundación Federico Engels, en la Feria del libro de Guadalajara que se celebrará entre los días 12 y 15 de mayo  en el Parque de la Concordia.

Acto de presentación del libro La Secreta de Franco con la participación de su autor Pablo Alcántara.
📕 Mieres: miércoles 11 de mayo a las 20h en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta

acto vigo 30set14 cartel

Galicia BanderaLos pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar la presentación pública del libro Bajo la bandera de la rebelión. Rosa Luxemburgo y la revolución alemana en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela. Los actos estuvieron organizados por la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes y contaron con la presencia de Juan Ignacio Ramos, autor del libro.

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO

Distribuidor comercial  a librerías Rodrigo Pasero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 629 724 830

Hazte socio de la Fundación Federico Engels y contribuye a su mantenimiento económico y favorece el desarrollo de sus actividades y publicaciones.

¡Ayudanos a defender y difundir las ideas del marxismo revolucionario!

Ver más información...