INICIO

Escrita entre febrero y mayo de 1914, hace justo cien años, esta obra mantiene una vigencia asombrosa. El objetivo de Lenin era afianzar las bases teóricas, metodológicas y programáticas del marxismo sobre la cuestión nacional y su relación con la lucha de clases, ofreciendo así una orientación política a los sectores más avanzados de la juventud y de la clase obrera sobre este tema. Sin una posición correcta respecto a la cuestión nacional los bolcheviques no hubieran podido encabezar la revolución de octubre de 1917 y llevarla a su triunfo. No nos cabe ninguna duda de que aquellas personas comprometidas con la defensa de los derechos democráticos y sociales, ahora descaradamente amenazados por los capitalistas y los gobiernos que están a su servicio, encontrarán en este libro una fuente de inspiración muy importante para su actividad política, social y sindical. De hecho, numerosos pasajes del mismo parecen escritos pensando en la situación actual en el Estado español y la cuestión nacional en Euskal Herria o Catalunya. El libro también incluye una introducción amplia sobre la situación en Catalunya.

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO

Distribuidor comercial  a librerías Rodrigo Pasero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 629 724 830 

Hazte socio de la Fundación Federico Engels y contribuye a su mantenimiento económico y favorece el desarrollo de sus actividades y publicaciones.

¡Ayudanos a defender y difundir las ideas del marxismo revolucionario!

Ver más información...

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad