Una visión marxista de la guerra aérea aliada contra las ciudades alemanas entre 1942-1945

Publicamos a continuación un extenso artículo de Daniel Kehl, militante en Hamburgo del grupo marxista alemán Offensiv, organización que forma parte de Izquierda Revolucionaria Internacional, sobre la campaña de bombardeos de los aliados occidentales contra ciudades alemanas, un episodio  poco conocido.

Conferencia ofrecida en los Salones del Palacio de Dávalos de Guadalajara. Sede de la Biblioteca Pública del Estado. 20/11/2018

“Ha visto usted, señor Conde –le dijo, la elegante revolución que hemos hecho?. Es un lindo andamiaje para revocar el edificio y darle una mano de pintura exterior. Era de color algo sucio,y ahora es de un color algo limpio,pero que se ensuciará en breves años… Luego se armará otro andamiaje…, llámelo usted República, llámelo Monarquía restaurada. Total:revoco,raspado de la vieja costra,nuevo emplaste con yeso de lo más fino,y encima pintura verde o rosa…”.

Benito  Pérez Galdós.  La de los tristes destinos

Subcategorías