De nuevo la Fundación Federico Engels ha estado presente en Sant Jordi, dando difusión a las ideas del marximo entre las miles de personas que disfrutan de dicha festividad tanto en Barcelona como en Tarragona. Un año más se ha demostrado la sed ideas especialmente entre muchos jóvenes que se acercaban al stand atraídos por las figuras revolucionarias de Marx, Engels, Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburg.

Este año además, como en año anteriores, hemos contado con una nueva edición en catalán, “Reforma i revolució” de Rosa Luxemburg, libro esencial y a la orden del día a la hora de explicar la crisis que actualmente padece el capitalismo, así como la necesidad de romper con este sistema frente a aquellos que creen poder domesticarlo.

sant-jordi2Los stands de la Fundación han desplegado el amplio catálogo editorial que ya supera los 100 títulos, destacando especialmente la nuevas publicaciones editadas desde el pasado Sant Jordi: “Anti-Düring”, “Bajo la bandera de la rebelión”, o la más reciente “Recuerdo de Lenin” de Nadia Krúpskaya. De nuevo como en años anteriores el Manifiesto Comunista, tanto en castellano como en catalán, ha sido el mayor éxito en ventas, seguido por “El dret d’autodeterminació de les nacions” de Lenin.

Por otro lado también hemos podido hacer llegar las ideas del marxismo a Corbera de Llobregat a través del stand que los compañeros de las CUP pusieron en dicha localidad en el que, entre otros libros, contaron con las ya 5 ediciones de la Fundación en catalán, así como con los títulos más recientes en castellano.

sant-jordi3sant-jordi5sant-jordi4

sant-jordi6sant-jorditarragona