CRÍTICA MARXISTA

orderby
Mostrar:
10.00 EUR
El sistema capitalista arrastra a la humanidad a una catástrofe ecológica. Las pruebas desbordan los estudios científicos y se han convertido en un hecho cotidiano. Océanos contaminados, temperaturas en ascenso, desertización, emisiones de CO2 descontroladas..., y todo ello por el afán de lucro de los grandes monopolios que controlan la economía mundial y la complicidad de los Gobiernos que sirven a sus intereses.
15.00 EUR
En mayo de 1968, la brutal represión policial contra las manifestaciones estudiantiles desató en Francia un movimiento revolucionario asombroso. En cuestión de días, más de diez millones de trabajadores se pusieron en huelga, ocupando fábricas, calles y plazas junto con la juventud.
10.00 EUR
Como tributo a la Revolución de Octubre desde la Fundación Federico Engels hemos querido publicar una selección de textos que sirven de introducción al estudio de la revolución rusa. Estos textos fueron publicados en el 80º aniversario de la revolución de octubre en el periódico obrero El Militante.
10.00 EUR
"Hay que retomar la memoria y salir de este estado de amnesia colectiva en que queremos enfundar los nuevos movimientos. Los marxistas tenemos mucho que aportarles a los pueblos que se desbordan de desesperación frente a realidades que no se comprenden. Basta de caer en la retórica del enemigo: “terrorismo”, “seguridad nacional”. Empuñemos nuestras viejas armas". Celia Hart
12.00 EUR
La burocracia contrarrevolucionaria ha hecho todo lo que está en su poder para sabotear Inveval porque teme el ejemplo que puede dar a otros trabajadores. Durante casi dos años Inveval ha estado dirigida por un consejo de fábrica o, por llamarlo por su nombre correcto, un soviet obrero.
15.00 EUR
El presente libro aborda en toda su complejidad la teoría marxista y la cuestión nacional. Eloy Val del Olmo expone los principios del marxismo revolucionario respecto a este problema en la época de decadencia imperialista y, específicamente, en lo referido a la cuestión nacional en el Estado español y la lucha de Euskal Herria por sus derechos democráticos.
8.00 EUR
Una profunda recesión económica sacude los cimientos del capitalismo. Desde el verano de 2007, cuando el colapso de las hipotecas subprime en EEUU sumió al sistema financiero internacional en un seísmo de proporciones históricas, el conjunto de la economía capitalista mundial ha rodado abruptamente hacia la recesión más grave desde el crack de 1929.
20.00 EUR
El levantamiento de los marineros de Kiel fue la señal para propagar un movimiento revolucionario incendiario. Los obreros y los soldados insurrectos conquistaron ciudad tras ciudad, abrieron cárceles, liberaron a los prisioneros políticos, izaron la bandera roja en calles, fábricas y cuarteles, y formaron consejos de obreros y soldados.
10.00 EUR
Hace ahora más de treinta años que este libro se publicó por primera vez. Aunque reeditado en 1972 y 1976, lleva años agotado. Fue una respuesta a Monty Johnstone, en aquel entonces un importante teórico del Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB), que en octubre de 1968 publicó una revisión de la figura de León Trotsky.