INICIO

Marxismo Hoy comienza una nueva etapa como órgano teórico de Izquierda Revolucionaria, que implicará cambios importantes en su contenido y en su periodicidad. Nuestra revista, fundada en 1995 tras el colapso de la URSS y en medio de una furiosa ofensiva contra las ideas del marxismo, ha tratado de ofrecer una visión de clase, internacionalista y socialista de los grandes acontecimientos de las últimas décadas.

Echar una mirada a los 21 números anteriores de Marxismo Hoy nos llena de orgullo. No sólo hemos diseccionado y polemizado sobre la dinámica general del capitalismo, previendo su grave crisis y las consecuencias que esta acarrearía en todos los terrenos, también hemos mantenido en alto la bandera de la teoría marxista, contribuyendo a la educación de una generación de revolucionarios.

Las convulsiones políticas que el sistema capitalista está atravesando, los cambios bruscos y repentinos en la situación objetiva, y las enormes oportunidades que para los marxistas está abriendo esta nueva coyuntura, exigen tomar medidas prácticas de cara a facilitar que nuestros análisis lleguen con rapidez a los sectores de la vanguardia militante. Por eso hemos decidido convertir Marxismo Hoy en una revista cuatrimestral ligándola más a los procesos políticos y económicos actuales.

Con este espíritu hemos confeccionado este nuevo número, dedicado a la situación abierta en el Estado español y Gran Bretaña, a los turbulentos procesos en la economía mundial, y las perspectivas para la lucha de clases en Colombia tras el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Completan la revista dos secciones dedicadas a la crítica de libros y a textos clásicos del marxismo. Queremos agradecer también la colaboración del compañero Peter Taaffe, secretario general del Socialist Party en Inglaterra y Gales, organización miembro del Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT/CWI).

Esperamos que este formato y sus contenidos contribuyan a forjar la revista que queremos, un Marxismo Hoy a la altura de los desafíos del momento.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO

Hazte socio de la Fundación Federico Engels y contribuye a su mantenimiento económico y favorece el desarrollo de sus actividades y publicaciones.

¡Ayudanos a defender y difundir las ideas del marxismo revolucionario!

Ver más información...