No vamos a aceptar que la derecha nos intente censurar. Participa en el acto del centenario de Lenin en Guadalajara. Viernes 26 a las 18 h. en el CMI Eduardo Guitián. A continuación reproducimos el comunicado contra la censura firmado por 18 organizaciones de Guadalajara.

¡Basta de censura! ¡En defensa de la libertad de expresión!

Las asociaciones, partidos políticos y sindicatos abajo firmantes queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes, Libres y combativas y la Asociación Cultural Federico Engels que están siendo víctimas de un intento de censura absolutamente inaceptable por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

El 20 de marzo el ayuntamiento informó por escrito de la autorización para la cesión de la sala OLED del CMI Eduardo Guitián para la realización del acto que estas organizaciones habían promovidos en conmemoración del centenario de Lenin para el día 26 de abril. Pero de manera sorpresiva y coincidiendo con la difusión de la propaganda del acto, se notificó a los organizadores que “por motivos organizativos” no se podía realizar, sin argumentar cuales eran dichos motivos.

Esta resolución estaba firmada por Eva María Henche, concejala de Vox. Evidentemente lo que está detrás de esta decisión es el intento de limitar la libertad de expresión, y aplicar una censura política inaceptable que recuerdan los tiempos del franquismo.

Este ataque se suma a otros ataques a la libertad de expresión por parte de este ayuntamiento, como la eliminación del convenio con el FESCIGU en Guadalajara, expulsando de la ciudad un festival de cine emblemático. Esta es la política cultural del gobierno del PP y Vox: censura contra cualquier idea que se salga de la doctrina totalitaria de la derecha.

Exigimos a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinós que cese los ataques contra la libertad de expresión y que ceda inmediatamente el CMI Eduardo Guitián para la realización del acto sobre el centenario de Lenin.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

Izquierda Revolucionaria
Libres y Combativas
Sindicato de Estudiantes
AC Federico Engels de Guadalajara
PCE
Foro por la Memoria
Agrupación al servicio de la Republica
Intersindical
Centro Social Octubre