CLÁSICOS DEL MARXISMO

Clásicos del Marxismo

Ordenar por:
orderby
Mostrar:
12.00 EUR
Al revisar los manuscritos dejados por Marx, Engels descubrió un detallado guión de La sociedad primitiva de Lewis H. Morgan. Convencido de que el libro de Morgan confirmaba la concepción materialista de la historia, Engels vio la necesidad de escribir una obra utilizando las notas de Marx, las conclusiones y datos de Morgan, y los resultados de sus propias investigaciones. Engels consideró que esto sería “en cierto modo, un cumplimiento del legado” de Marx.
20.00 EUR
Munis intervino en primera línea de las grandes batallas que la izquierda revolucionaria libró entre 1931 y 1939 y a su pluma le debemos este magnífico texto: Jalones de derrota, promesa de victoria. Crítica y teoría de la revolución española 1930-1939. Una obra extraordinaria que disecciona las fuerzas motrices de la revolución española con una profundidad poco habitual. El hecho de que este libro haya sido marginado y silenciado por la izquierda domesticada, es una señal para animar a su lectura y estudio.
12.00 EUR
La Fundación Federico Engels reedita, agrupándolas en un solo volumen, cuatro obras fundamentales del socialista francés Paul Lafargue: El derecho a la pereza, La jornada laboral de 8 horas, ¿Por qué cree en Dios la burguesía? y La caridad cristiana.
15.00 EUR
Los escritos de Trotsky sobre sindicalismo recogidos en este volumen, contestan muchas de las inquietudes y preguntas sobre los sindicatos que los trabajadores y activistas de vanguardia se plantean hoy.
10.00 EUR
"A instancias de mi amigo Paul Lafargue, arreglé tres capítulos del ­Anti-Dühring para un folleto que él tradujo y publicó en 1880 con el título de Socialisme utopique et socialisme scientifique. (...) No sé de ninguna otra publicación socialista, incluyendo nuestro Manifiesto Comunista de 1848 y El Capital de Marx, que haya sido traducida tantas veces." F. Engels
8.00 EUR
En este libro Trotsky aborda aspectos relevantes del quehacer cotidiano de los hombres y mujeres que construyen una nueva sociedad, luchando conscientemente por cambiar el viejo orden social liberándose de las costumbres embrutecedoras del pasado. Sólo así, la cultura en su sentido más amplio y unas relaciones humanas liberadas de la dependencia material podrán transformar nuestro horizonte vital. Al fin y al cabo la auténtica libertad es la ausencia de necesidad.
8.00 EUR
"Para la burguesía, que supera con creces al proletariado en cuanto a lo acabado y a lo intransigente de su conciencia de clase, es de vital importancia el imponer su moral a las masas explotadas (...) El invocar preceptos abstractos no es un error filosófico imparcial, sino un elemento necesario en la mecánica del engaño de clase. El dejar al descubierto ese engaño es el primer deber de un revolucionario proletario". León Trotsky
15.00 EUR
La guerra civil española. El Frente Popular contra la revolución fue escrito por el comunista polaco Mieczyslaw Bortenstein, con el seudónimo de M. Casanova, justamente después de la entrada de las tropas franquistas en Barcelona el 26 de enero de 1939. Es, por tanto, uno de los primeros materiales que hacen un balance general y sistemático de la Revolución española, una vez derrotada.
10.00 EUR
Los textos de Trotsky incluidos en este libro dan idea de la ­fortaleza científica de la economía política marxista y de su método dialéctico. Aunque escritos en otras circunstancias históricas, contienen respuestas a muchas de las preguntas planteadas por la actual ­crisis económica.
15.00 EUR
En defensa del marxismo reúne los escritos y cartas de León Trotsky en torno a la crisis política desarrollada durante los años 1939 y 1940 en el Socialist Workers Party (SWP), la sección estadounidense de la Cuarta Internacional. El debate giró en torno a cuestiones candentes de la estrategia y el programa del partido, su régimen ­interno (...) cómo conseguir la disciplina necesaria para forjar un instrumento capaz de preparar las fuerzas para derribar el capitalismo.
8.00 EUR
En la miseria de la revolución traicionada, Trotsky emprendió la tarea de defender las genuinas ideas del bolchevismo frente a la contrarrevolución estalinista y ofrecer una explicación científica a la degeneración del Estado obrero en la URSS.
8.00 EUR
Clara Zetkin, fundadora de la Liga Espartaquista y del comunismo alemán junto a Rosa Luxemburgo, destacó por su defensa de los derechos de las mujeres de la clase obrera. Suya fue la iniciativa de celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad