LIBRERÍA ONLINE
Ordenar por:
orderby
Mostrar:
10.00 EUR
La autora de este libro, Mª Teresa Gómez-Limón, partiendo de su trágica experiencia personal, denuncia una etapa histórica de la opresión contra la mujer conscientemente ocultada: la Transición española. Este importante periodo político convertido en ejemplar por la ideología dominante, es expuesto sin tapujos por una de sus víctimas.
19.90 EUR
Tras la publicación de su primer libro La lucha contra el franquismo en Asturias. De la guerrilla a las grandes huelgas obreras (1937-63), editado por la Fundación Federico Engels, un nuevo trabajo de nuestro compañero Pablo Alcántara acaba de ver la luz. Se trata de La secreta de Franco. La brigada político social durante la dictadura.
10.00 EUR
Las feministas que combatimos el capitalismo, no dudamos en recoger el testigo de todas las valientes pioneras que nos han precedido en esta gran batalla por la igualdad. El marxismo revolucionario abrió el fuego a favor de la liberación de la mujer. Fueron muchas las que allanaron el camino por el que hoy avanzamos. Rescatar sus trayectorias vitales y su compromiso inspirador constituye el objetivo de este libro.
10.00 EUR
Un enfoque sobre la Segunda República fiel a la verdad, que coloca en el centro de aquel drama histórico a los trabajadores y campesinos que enfrentaron el fascismo mediante una poderosa revolución socialista. Trata de la acción directa de la clase obrera, capaz de contener el avance fascista demostrando, en los hechos, que construir una sociedad igualitaria, sin capitalistas, terratenientes ni curas, es posible.
15.00 EUR
Este libro, que compila los textos fundamentales sobre la Comuna escritos por Marx, Engels, Lenin y Trotsky, descu­brirá al lector un mundo nuevo en el que pensar y por el que pelear. Le permitirá entender qué es la revolución y la contrarrevolución, cómo funcionan sus leyes y por qué marxismo y reformismo son dos programas incompatibles: el primero aspira a ser el enterrador revolucionario del capitalismo, mientras el segundo actúa como su doctor “democrático”.
15.00 EUR
El socialismo en el banquillo de los acusados reúne las actas del interrogatorio a James P. Cannon, pionero del comunismo norteamericano y secretario general del Socialist Workers Party (SWP, Partido Socialista de los Trabajadores), durante el juicio que la administración Roosevelt organizó contra los trotskistas en 1941 y que acabó con la condena de 18 dirigentes del partido.
12.00 EUR
Al revisar los manuscritos dejados por Marx, Engels descubrió un detallado guión de La sociedad primitiva de Lewis H. Morgan. Convencido de que el libro de Morgan confirmaba la concepción materialista de la historia, Engels vio la necesidad de escribir una obra utilizando las notas de Marx, las conclusiones y datos de Morgan, y los resultados de sus propias investigaciones. Engels consideró que esto sería “en cierto modo, un cumplimiento del legado” de Marx.
5.00 EUR
En esta edición de Marxismo Hoy nos sumergimos de lleno en los acontecimientos más sobresalientes de la política mundial y la lucha de clases. En este marco de descomposición económica y social debemos situar los dramáticos acontecimientos que han sacudido EEUU. El intento de golpe ultraderechista del 6 de enero es una seria advertencia para la clase obrera y la juventud estadounidense y del mundo entero.
20.00 EUR
Munis intervino en primera línea de las grandes batallas que la izquierda revolucionaria libró entre 1931 y 1939 y a su pluma le debemos este magnífico texto: Jalones de derrota, promesa de victoria. Crítica y teoría de la revolución española 1930-1939. Una obra extraordinaria que disecciona las fuerzas motrices de la revolución española con una profundidad poco habitual. El hecho de que este libro haya sido marginado y silenciado por la izquierda domesticada, es una señal para animar a su lectura y estudio.
Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad