CLÁSICOS DEL MARXISMO

Conversaciones con Lenin

8.00 EUR
Cantidad:

Clara Zetkin, fundadora de la Liga Espartaquista y del comunismo alemán junto a Rosa Luxemburgo, destacó por su defensa de los derechos de las mujeres de la clase obrera. Suya fue la iniciativa de celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta obra compila sus recuerdos de las conversaciones que mantuvo con Lenin tras el triunfo de la revolución bolchevique y la fundación de la Internacional Comunista. La relevancia de las mismas no reside en las anécdotas personales, sino en el ­fondo político de los asuntos tratados: la guerra, la lucha de clases en Alemania, la cultura, la postura comunista ante la opresión de la mujer, la disputa con el feminismo burgués, los problemas de la construcción del socialismo en un país sumido en la ­pobreza, la sexualidad y las relaciones personales y familiares en esta etapa de transición...

Muestran también la enorme importancia que Lenin otorgaba a la lucha por la emancipación de la mujer trabajadora y la extrema sensibilidad con que la abordaba. Su publicación contribuirá a arrojar luz sobre muchas controversias que actualmente recorren el movimiento feminista.

Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad